














Haz una videoconferencia y comparte tu pantalla en lugar de enviar correos y esperar respuestas.





La videoconferencia, también conocida como conferencia web, permite que las personas de tu organización se comuniquen a través de una plataforma de video en una computadora, un dispositivo inteligente o una herramienta de telecolaboración. En el trabajo, este tipo de herramienta comunicación permite conectarse a los empleados remotos y colaborar en tiempo real.
¿Qué se necesita para una videoconferencia? Como línea base, necesitas una computadora, una portátil, un smartphone u otro dispositivo avanzado con una función de cámara web, micrófono y altavoz. Las computadoras modernas y los dispositivos inteligentes llevan esta tecnología integrada.
Asimismo, necesitarás acceso a Internet, y los miembros de tu equipo deben instalar o descargar un software o una aplicación de videoconferencia para poder comunicarse entre ellos.

¿Qué necesidad hay de usar la videoconferencia?
Desde el auge del trabajo remoto e híbrido, las empresas han adoptado la videoconferencia para conectar a los empleados, independientemente de dónde trabajen.
Tanto si deseas programar una videocharla individual rápida con un subordinado directo como si prefieres programar una videoconferencia más larga a final de mes con toda la empresa, el software de videoconferencia es un excelente método para que el equipo colabore y se mantenga en contacto.
¿Qué se necesita para una videoconferencia?
Normalmente, todo lo que se necesita para celebrar una sesión de videoconferencia es un software de videoconferencia, una buena conexión a Internet o WiFi, y un dispositivo de videoconferencia.
Para garantizar una videoconferencia de éxito, deseas características específicas que se adapten a tus necesidades cuando trabajas con compañeros de equipo globales.
Las características de las herramientas de videoconferencia deben incluir las siguientes prestaciones:
- Grabar reuniones para compartirlas con los participantes y para consultas en el futuro.
- Función de chat para contactar con colegas antes, durante y después de la sesión de videoconferencia.
- Pantalla compartida para resaltar demostraciones y ayudar a los asistentes a seguir la presentación.
- Agregar subtítulos para aumentar la claridad, la inclusividad y la accesibilidad para todos los asistentes.
- Elegir un fondo o cargar uno propio para minimizar las distracciones.
- Un botón de reacciones para interactuar rápidamente con el contenido o la discusión sin interrumpir la llamada.
- Ver y descargar la lista de asistentes como referencia y para hacer un seguimiento de los participantes después de la sesión.
Las herramientas de videoconferencia también deben permitir a los participantes unirse por cámara o utilizar un micrófono si lo desean.
Idealmente, este tipo de software también te ayudará con tus habilidades de presentación; después de todo, estas habilidades son más importantes que nunca en un entorno de trabajo híbrido. Microsoft Teams incluye una función denominada entrenador de discursos que ayuda a los presentadores a hablar de manera más segura en reuniones al proporcionar instrucciones y comentarios sobre el ritmo, el uso de palabras de relleno, y recordatorios para mantener el contacto con el público.